SALUDO DIRECTOR ESCUELA MUNICIPAL LOS TRIGALES
José Antonio Arbulu Cuevas
Estimados apoderados, les quiero expresar un cariñoso saludo de bienvenida a todos.
Este nuevo año, deberemos cumplir interesantes e importantes desafíos y metas en pro de la formación de nuestros estudiantes, para ello les invitamos a participar activamente en este proceso.
Cada uno de ustedes, son parte de la energía fundamental necesaria para hacer realidad nuestra misión educativa.
Equipo directivo, docentes y asistentes de la educación, aportarán sus conocimientos, profesionalismo, afectos, cordialidad, respeto, solidaridad y humanidad para acogerlos, acompañarlos y guiarlos. A las familias de nuestros estudiantes sólo los solicitamos afianzar la tarea educativa permaneciendo en contacto y apoyando directa y constantemente a sus hijos/as en el plano formativo como barrera protectora frente a las amenazas que la vida moderna nos plantea.
Estudios científicos han demostrado que los niños y niñas aprenden más y mejor, cuando los padres les ayudan, estimulan y respetan las normativas institucionales. Si cada familia convierte sus expectativas en acciones concretas, apoyando el trabajo de los profesores, compartiendo con sus hijos en la etapa escolar y participando activamente en el establecimiento, entonces, mantendremos una educación de calidad para todos; porque nuestras misiones particulares se complementan, desarrollan y se alcanzan con el apoyo, esfuerzo y compromiso de todos.