"Educando en la diversidad, somos mejores personas"
+56452262262
lostrigales@temuco.cl
Siguenos en:

Directora

SALUDOS DE BIENVENIDA DE  LA  DIRECTORA: SRA PAMELA PACHECO MARTÍNEZ

Estimados padres y apoderados a través de este documento expreso un cariñoso saludo de bienvenida y mis más sinceros  deseos para este año escolar que ya hemos iniciado.

Este nuevo año, deberemos cumplir interesantes e importantes desafíos y metas, las cuales están descrita en de convenio de desempeño establecido según ley N° 20.501, el cual será firmado por esta dirección y el sostenedor los próximos días y socializado con la comunidad educativa durante la Inauguración formal del año escolar 2019, actividad al cual están cordialmente invitados.

Cada uno de ustedes; son parte de  la energía fundamental necesaria para hacer realidad nuestro proyecto educativo y el logros de las metas establecidas.

El cuerpo directivo y docente; aportarán sus conocimientos, profesionalismo y humanidad; para  acogerlos, acompañarlos y guiarlos, a Uds sólo les solicitamos afianzar la tarea educativa permaneciendo en contacto y apoyando directa y constantemente en el plano formativo a sus hijos como barrera protectora, frente a las amenazas que la vida moderna nos plantea.

Estudios científicos han demostrado que los niños y niñas aprenden más y mejor  cuando los padres les ayudan, estimulan, son consecuentes de las acciones planteadas  y respetan las normativas institucionales. Si cada familia convierte sus expectativas en acciones concretas, apoyando el trabajo de los profesores, compartiendo con sus hijos en la etapa escolar y participando activamente en el establecimiento, entonces, mantendremos una educación de calidad para todos; porque nuestras misiones particulares se complementan, desarrollan y se alcanzan con el apoyo, esfuerzo y compromiso de todos.

Al igual que el año anterior, nuestra tarea educativa y formativa es ser una institución de excelencia, que camine de la mano con nuestros estudiantes, padres y apoderados.

COMPARTO CON UDS. DOS FRASES PARA REFLEXIONAR

“EL MEJOR LEGADO DE UN PADRE A SUS HIJOS ES UN POCO DE SU TIEMPO CADA DÍA”

“EDUCAR A LOS NIÑOS Y NO SERÁ NECESARIO CASTIGAR A LOS HOMBRES” (Pitágoras)

 

UN ABRAZO FRATERNO

PAMELA PACHECO MARTÍNEZ

DIRECTORA